top of page
Buscar
  • Foto del escritorManuel Carreño

Consejos para que disfrutes del vino este verano

Llegó el verano y con ello el periodo más esperado del año para dejar a un lado el estrés diario y evadirse en los planes más deseados del año donde el disfrute es sin duda el protagonista. Cambiamos nuestra rutina para desplazarnos a ese destino donde esperamos con ansias desconectar y relajarnos. Elijas interior o costa, ¡que el vino sea tu mejor aliado en estas vacaciones!

Si eras de los que el vino en verano no entraba en tus planes anota bien estos sabios consejos para que el vino te acompañe allá donde vayas:


1. El vino blanco es la preferencia de muchos en esta época del año ¿quién se resiste a un buen vino Manuel Carreño Godello y Doña Blanca a una temperatura fría, en un escenario al exterior y con la compañía que elijas? Será un acierto ¡asegurado!

En un estilo cercano por su frescura y jovialidad se encuentran los rosados, para acompañar a esas comida ligeras en la playa, o por qué no, a unos ibéricos en el interior. Ambos forman siempre un buen maridaje y además si prefieres lo podrás tomar más fresquito que un tinto, a unos 9ºC.


2. Aunque no lo imaginaras los vinos tintos también tiene un lugar en el verano, especialmente los tintos jóvenes o con breve crianza como Manuel Carreño M de Mencía o nuestra reciente incorporación a la bodega La Mencía. Estos vinos son más suaves y se podrá tomar a temperatura de unos 13ºC sin que nos resulten astringentes. Además, sus aromas y sabores más joviales, frutales y florales sintonizan mejor con los menús veraniegos.


3. Aprovecha el destino que elijas para no solo probar la gastronomía autóctona del lugar. Pide un vino de la zona, poco a poco serás todo un expert@. Así que si veraneas en la zona de El Bierzo, Castilla y León y Galicia no te vayas sin probar su variedad de uva más preciada...la mencía, y por supuesto nuestra amplia variedad de vinos Manuel Carreño.


4. Ten mucho ojo con la cosecha cuando bebas vinos jóvenes. Este tipo de vinos tienen una vida corta.


5. Cuidado también con el popular 'vino de la casa'. Puede que te lo sirvan en frascas anónimas. Mira qué estás bebiendo y no te la juegues. Afortunadamente el panorama vinícola actual te permite disfrutar de buena calidad por pocos euros.


6. Debemos tener muy en cuenta la temperatura de servicio del vino. Una temperatura inadecuada, tanto más alta como más baja, cambia totalmente la percepción de las características de un vino. No te cortes si tienes que pedir una cubitera con hielo y agua fría, es lo más apropiado cuando se sirven vinos blancos, rosados y tintos. Acaba con el falso mito de “los tintos se toman a una temperatura del tiempo”.


¡Salud y feliz verano!



38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page