
NUESTRA BODEGA
CARACTERÍSTICAS DE LOS CUIDADOS Y VIÑEDOS
Los viñedos de nuestra Bodega se han heredado y traspasado a lo largo de 4 generaciones de la familia Marqués. Cuentan con más de 100 años en varias de sus viñas, las más antiguas.
La zona y la altura en la que se ubican los viñedos, entre 500 y 700 metros, hace que nuestras uvas tengan las mejores condiciones para dar a luz vinos equilibrados y con cuerpo.
La mentalidad en el cuidado de estas viñas centenarias cambió hace ya más de 30 años cuando la calidad de los vinos de la zona Bierzo debía ser la nota que los distinguiera en cualquier punto de España.
La cantidad dejó paso a la calidad y la disminución en el número de cepas así como un meticuloso proceso de poda dejó paso a una calidad de nuestras uvas muy superior, la cual ha llegado hasta nuestros días.
RECOLECCIÓN
La ventaja de cultivar tus propios viñedos se basa en el conocimiento que obtienes de tu materia prima. Esta materia prima mantiene una tendencia constante a lo largo de los años en términos de maduración y acidez, permitiendo recolectar las uvas en el preciso momento y secuenciando ésta en función de los análisis pre-vendimia y muestreos que se realiza de cada parcela de la familia.
La recolección se intenta minimizar en tiempo y maximizar en esfuerzo para una recogida lo más rápida posible, evitando inclemencias de todo tipo y facilitando los encubados de cada depósito
Recolectamos nuestras uvas en cajones de 10-20 kg lo que nos permite mantenerla en perfectas condiciones, evitando oxidaciones previas al encubado.
El proceso de recolección manual se realiza de manera intensiva en 2-3 días para la totalidad de uva Mencía y 1 día adicional para recolección de la uva Godello.

