© 2013 Powered by Cristina Felipe Medina. All rights reserved.

CONTACTO

 

           

 

          info@bodegasmanuelcarreno.com

 

          605 397029 / 657 609912  

 

         Encuéntranos en el mapa

 

Calle Reguerín 6, Barrio Los Rubios.Cabañas Raras, León, España 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

SIGUENOS EN:

Los 6 grandes beneficios saludables del vino que no conocías

January 16, 2017

Habrás escuchado en diferentes ocasiones aquello de que muchos médicos aconsejan beber una copa de vino tinto al día porque es bueno para la salud. Están en lo cierto, y es que estudios científicos como el de la Universidad de Tufts en Boston (EEUU) demuestran que gracias a su alto contenido en ponifenoles, el vino tinto elimina los radicales libres y protege el corazón, entre otros beneficios que conocerás a continuación.

 

El vino, para muchos es uno de los grandes placeres de la vida. Una bebida apreciada desde la antigüedad con grandes propiedades que permanecen en silencio y que poco a poco están siendo exploradas.

 

Beber una copa de vino ya supone un homenaje a los sentidos y si además nos beneficia a la salud apuntemos estos consejos como rutina diaria, ya que sus virtudes proceden por supuesto de un consumo óptimo y moderado, es decir, tal y como recomiendan los expertos, una cop

 

a al día, y a ser posible acompañando una comida con el objetivo de retrasar la absorción de etanol y disminuir el nivel de alcoholemia alcanzado.

 

1.      ALIADO DEL CORAZÓN Y LA PRÓSTATA

Los antioxidantes y la vitamina E procedentes del vino pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda a limpiar nuestra sangre y evitar coágulos, protegiendo los tejidos de los vasos sanguíneos y arterias. Tambiém aumenta los niveles de colesterol bueno en la sangre.

Además, un estudio asegura que consumir 7 vasos de vino tinto semanales después de cumplir los 40 años de edad, reduce en más de la mitad los diagnósticos de cáncer de próstata.

 

2.      MEJORA LA FUNCIÓN COGNITIVA DEL CEREBRO

A través de la citocilina, que es un tipo de vitamina B, mejora el sistema cognitivo, es decir, la memoria, y previene la demencia senil y enfermedades degenerativas como el Alzheimer, fortaleciendo uno de los órganos más importantes del cuerpo, el cerebro. Además, en dosis adecuadas, genera un aumento del flujo sanguíneo cerebral y un mayor aprovechamiento del oxígeno en dicha zona.

 

3.      COMPLEMENTO PLACENTERO QUE LIBERA ENDORFINAS

Debido a sus propiedades organolépticas, a través de los aromas y sabores, se liberan endorfinas en dos áreas del cerebro y provoca sensación de placer y relax. Además, es el complemento perfecto para el disfrute gastronómico porque aumenta el placer de la comida.

 

4.      REDUCE EL RIESGO DE CÁNCER

El resveratrol y los flavonoides presentes en el vino pueden ayudar a prevenir y disminuir ciertos tipos de cáncer como el de próstata, pulmón o mama, y especialmente reducir el riesgo de cáncer de estómago debido a su alto contenido en antocianidinas y proantocianidinas.

 

5.      ALIADO CONTRA LA GRASA

El consumo de vino tinto activa la función de un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y ayuda a movilizar las existentes, según un estudio realizado en el Instituto Tecnológico de Massachesetts. Aunque contiene 7 calorías por gramo, en dosis moderadas, contribuye a reducir la obesidad y el sobrepeso al envejecer.

 

6.      LIMPIA EL PALADAR Y COMBATE LAS BACTERIAS BUCALES

Si eres de esas personas a loas que, por ejemplo, les sangran las encías, no dudes y acompaña tus comidas con un vaso de vino tinto. Existen compuestos presentes en las uvas que, al ser fermentados en vino, tienen la virtud de evitar la aparición de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, además del de otros asociados a la gingivitis y dolores de garganta. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Los 6 grandes beneficios saludables del vino que no conocías

January 16, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes

February 8, 2017

December 28, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload