© 2013 Powered by Cristina Felipe Medina. All rights reserved.

CONTACTO

 

           

 

          info@bodegasmanuelcarreno.com

 

          605 397029 / 657 609912  

 

         Encuéntranos en el mapa

 

Calle Reguerín 6, Barrio Los Rubios.Cabañas Raras, León, España 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

SIGUENOS EN:

Nuestra Joya, Nuestra Tierra: EL BIERZO

January 9, 2017

 

Entre Galicia, Asturias y León se encuentra nuestro orgullo. Una zona al oeste de la Comunidad Autónoma de Castilla y León que basa su economía en el sector agroalimentario, cuyo resultado genera un sabor especial, una gastronomía única y el buen comer y beber reconocido por todo el territorio  nacional.

 

Hablamos de un lugar al que nosotros denominamos 'El corazón vitivinícola de El Bierzo', ya que lleva por bandera la satisfacción de dar la uva que hace y pinta nuestros vinos.

 

Cabañas Raras. Un pueblecito acogedor de 1337 habitantes, donde nacieron nuestras viñas  hace más de 100 años, junto al fundador que da nombre a nuestra bodega, Manuel Carreño. Agricultor de nacimiento que aún con 94 años trabaja diariamente en la elaboración de los vinos y refleja su experiencia, conocimientos y trucos artesanales de la viña en sus nuevas generaciones, que continúan trabajando siguiendo detalladamente los consejos del abuelo fundador.

 

El valle donde se sitúan las vides posee una suave pendiente que nace en los bosques de pinos de las montañas circundantes y protege del viento frío del Atlántico. Es por ello que aprovechamos el privilegio y no dejamos escapar la oportunidad para demostrar al mundo nuestros productos de autor, de alta calidad.

 

Las principales variedades de uva autorizadas en El Bierzo son, entre las tintas, la Mencía y entre las blancas, Doña Blanca y Godello. He aquí las diferentes uvas que cultiva nuestras tierras haciéndolas protagonistas de la producción Manuel Carreño, que lleva muy presente allá donde va el origen de tal rica exquisitez.

 

La uva Mencía, culpable de parir nuestro excelente tinto que lleva el nombre de ésta misma uva (M de Mencía), produce racimos pequeños y compactos. Conserva un paladar aterciopelado característico, que como resultado, después de un mimo especial da una sensación gustativa de intensidad alta, cuerpo medio y taninos suaves junto con un grado alcohólico moderado. Agradable, redondo y de persistencia alta.

 

La variedad blanca de Manuel Carreño se constituye de dos uvas autóctonas que dan ese toque suave y afrutado que tanto triunfa en el público femenino. La elegancia de las uvas Godello y Doña Blanca produce una combinación explosiva. Proporciona una intensidad media y le caracteriza su ligero dulzor inicial y su acidez fresca y equilibrada.

 

En Bodegas Manuel Carreño somos amantes del vino y de nuestra tierra. Estamos orgullosos de dónde venimos, de lo que somos... y no perdemos jamás la esencia leonesa-gallega que nos caracteriza. Queremos llevar al mundo nuestras costumbres, nuestra gastronomía y lo hacemos de la mejor manera posible.

 

Nos quedamos con una frase del gran William Shakespeare para que siempre tomen nota:

 

“El buen vino es una excelente y jovial criatura de Dios”

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Los 6 grandes beneficios saludables del vino que no conocías

January 16, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes

February 8, 2017

December 28, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload